UMAR KREMLEV

Secretario general de la Federación de Boxeo de Rusia, primer vicepresidente de la Confederación Europea de Boxeo (EUBC) y miembro del Comité Ejecutivo de AIBA.

¡REHACER LA GRANDEZA DE AIBA!





He trabajado duro para reestructurar la Federación de Boxeo de Rusia (FBR) hacia
una nueva visión del boxeo

Una visión centrada en el bienestar de nuestros boxeadores, entrenadores, árbitros y jueces, oficiales, personal médico y todas las partes interesadas del boxeo. La reestructuración ha sido posible gracias a la ejecución exitosa de reformas importantes a todos los niveles de la organización tales como:

Reforma del sistema de selección para los equipos nacionales

Atracción de especialistas altamente cualificados

Revisión del reglamento de las competiciones

Inclusión del boxeo en otro nivel del campo del entretenimiento

Introducción del nuevo enfoque empresarial con el objetivo de atraer nuevos patrocinadores y medios de comunicación

Apoyo a los veteranos del boxeo y campeones de los últimos años

Fomento de una nueva cultura para popularizar el boxeo en Rusia, entre otras cosas, através de introducción del boxeo en colegios


Kremlev Umar

En noviembre de 2018

por la decisión de la comunidad mundial de boxeo fui elegido miembro del Comité Ejecutivo de AIBA

Desde entonces todos juntos mediante la elaboración de las principales direcciones del futuro trabajo marcamos el comienzo de una comprensión global de la forma en la que AIBA debería desarrollarse. El 21 de noviembre de 2019 por decisión del Comité Ejecutivo de AIBA fui nombrado presidente de la Comisión de Marketing.

Bajo mi liderazgo la Comisión de Marketing organizó con éxito una serie de eventos internacionales como Foros Continentales para las federaciones nacionales de América, Oceanía y Asia con el fin de renovar la comunicación entre los miembros. Los Foros en Europa y África se organizarán tan pronto como termine la pandemia. En el futuro planeamos llevar a cabo actividades de marketing a mayor escala y atraer nuevos patrocinadores para AIBA.

La comunicación con las Federaciones Nacionales es esencial para AIBA. El desarrollo de la organización debe ser realizado para el bien de sus miembros y mediante el trabajo conjunto.


UMAR KREMLEV

Biografía

Desde que fue nombrado secretario general de la Federación de Boxeo de Rusia en febrero de 2017, Kremlev logró llevar a la federación a un nivel de desarrollo cualitativamente nuevo. En menos de cuatro años, gracias a la determinación y dedicación de Kremlev la organización se ha convertido en una de las federaciones deportivas más destacadas del país. En muchos sentidos este resultado se debe a una serie de soluciones innovadoras e iniciativas personales de Umar Kremlev.

Umar Kremlev nació el 1 de noviembre de 1982. Su pasión por el boxeo empezó temprano cuando él se puso a entrenarse en la ciudad de Serpukhov cerca de Moscú, junto con otros atletas prometedores. Luego se graduó de la Academia Estatal de Servicios Públicos y Construcción de Moscú y hasta julio de 2017 dirigió Patriot Boxing Promotions y trabajó en estrecha colaboración con boxeadores de alto rendimiento tales como Roy Jones Jr., Fedor Chudinov, Dmitry Chudinov y Mikhail Aloyan.

Es importante señalar que la visión de Umar Kremlev se centra no sólo en el desarrollo del boxeo en Rusia, sino también en todo el mundo. A lo largo de su liderazgo en la Federación de Boxeo de Rusia él participó activamente en la organización de varios torneos internacionales de boxeo, incluidos los Campeonatos Mundiales Masculino y Femenino AIBA 2019 organizados en las ciudades de Ekaterimburgo y Ulan-Ude, Rusia.

En el verano de 2017, por iniciativa de Umar Kremlev, Rusia celebró el Día del Boxeo por primera vez, y el 8 de febrero de 2019 por decisión del Comité Ejecutivo de AIBA este día fue declarado fiesta internacional y actualmente se celebra en todos los continentes.

Además Umar Kremlev organizó el primer Foro Global de Boxeo que se convocó en febrero de 2018 en Sochi, Rusia y se convirtió en una plataforma para un diálogo abierto entre representantes de la comunidad mundial de boxeo de más de 130 países, presidentes de organizaciones líderes de boxeo, boxeadores, campeones olímpicos y mundiales y promotores.

El 21 de noviembre de 2019 en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de AIBA Umar Kremlev fue nombrado presidente de la Comisión de Marketing de AIBA cuyos objetivos claves son atraer nuevos patrocinadores y ejecutar eventos principales. Una de las actividades de la Comisión es la organización de Foros Continentales de AIBA que se celebraron con éxito para los países de América, Oceanía y Asia en 2020. Los Foros crearon una oportunidad única para analizar las reformas adoptadas por AIBA y atender las cuestiones relacionadas con el futuro desarrollo de las federaciones nacionales en estos tres continentes.

Teniendo en cuenta su gran pasión por el boxeo y sus logros profesionales, Umar Kremlev posee las cualificaciones requeridas para el ejercicio de las funciones de Presidente de AIBA. Sus cualidades personales y profesionales, así como la acumulada experiencia de la gestión de una organización de boxeo e implementación exitosa de numerosos proyectos innovadores permitirán a Kremlev llevar a AIBA a un nuevo nivel de desarrollo.

MANIFIESTO

Me es muy grato presentar mi Manifiesto para consideración profesional y evaluación minuciosa de la familia de AIBA, de personas en cuyas manos está el futuro de nuestra amada organización. Teniendo como punto de partida la experiencia que adquirí como secretario general de la Federación de Boxeo de Rusia, miembro del Comité Ejecutivo de AIBA y primer vicepresidente de EUBC, propongo 3 direcciones principales en las que, en mi opinión, deberíamos avanzar para asegurar sostenibilidad y estabilidad de AIBA. Estas son:

Desarrollo Deportivo

Planeamos:

Implementar la reforma financiera mediante la liquidación total de las deudas de AIBA y la atracción de fondos adicionales a través de las actividades comerciales de AIBA para el desarrollo de las Federaciones Nacionales,

Actualizar el marco regulatorio del boxeo incluido el Reglamento de Eventos de AIBA,

Organizar diversos torneos de AIBA, hacerlos más inclusivos involucrando a atletas de diferentes regiones e incorporar el premio en metálico para los atletas que participan en grandes eventos de AIBA y

Establecer una política antidopaje clara y rigurosa.

Educación y Tecnologías

Otros enfoques claves del Manifiesto son:

Brindar programas de desarrollo para oficiales técnicos, jueces y árbitros, entrenadores, cutman y médicos de ringside,

Construir y desarrollar Academias de Boxeo en todos los continentes y

Formar el Consejo de Veteranos, Consejo de Campeones y Consejo de Entrenadores para dar la oportunidad a los oficiales de boxeo, jueces y árbitros, entrenadores y atletas retirados de compartir su valiosa experiencia con la comunidad de boxeo.

GOBERNANZA

Los propósitos del Manifiesto están enfocados en:

Crear un sistema de gobernanza eficaz basado en los principios de transparencia e integridad,

Seguir designando y asegurando el funcionamiento adecuado de las Comisiones de AIBA y

Convocar anualmente Foros de AIBA para establecer una comunicación bidireccional entre AIBA y sus miembros.

Campos requeridos